Ingredientes: (Para 4 personas)
- 8 medallones de merluza
- 150 g de gambas peladas
- 150 g de mejillones frescos (sin concha)
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso medidor de vino blanco
- 1 vaso medidor de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Aceite
- Perejil
Preparación:
Paso 1. En esta receta todos los ingredientes principales eran congelados.
Paso 2. Cortamos la cebolla y los ajos muy finos y reservamos.
Paso 3. Programamos el robot en menú freír 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) y añadimos un chorrito de aceite. Introducimos la cebolla y los ajos y removemos de vez en cuando durante unos 5 minutos de reloj (hasta que se transparente un poco la cebolla). Este proceso lo hacemos con la tapa abierta.
Paso 4. Cuando esté lista la cebolla le damos a cancelar y programamos el robot en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos. Introducimos la merluza, las gambas, los mejillones, el vino blanco, el caldo de pescado, la sal, el laurel y el perejil y removemos bien todo. Cerramos la tapa y lo dejamos hasta que queden 7 minutos para terminar.
Paso 5. En ese momento abrimos la tapa (sin darle a cancelar) y retiramos el pescado y el laurel. También retiramos la mayoría de las gambas y los mejillones pero dejamos unos pocos junto con la cebolla en la cubeta. Añadimos una cucharada de harina, removemos bien y cerramos de nuevo el robot. Dejamos que termine. Esto hará que la salsa espese.
Paso 6. Pasamos el contenido de la cubeta a un cazo y lo pasamos por la batidora. Servimos con la salsa por encima y con los mejillones y las gambas alrededor.