Ingredientes (para 4 personas):
- 1 bolsa de salteado de setas
- 1 bote pequeño de champiñón laminado
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento
- 1 tomate
- 250g de arroz redondo
- 1/2 cucharadita pimentón y colorante amarillo
- Aceite de oliva, sal, agua, y 1 pastilla de caldo de ave
- Ali oli para acompañar en el plato (opcional)
Preparación:
Paso 1. Picamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos con un poco de aceite y en el programa freír a temperatura 1 (150ºC) durante 15 minutos, hasta que esté pochado. Añadimos el salteado de setas y los champiñones. Le damos unas vueltas y añadimos el pimentón y el colorante. Refrescamos con el tomate rallado para que no se nos queme el pimentón.
Paso 2. Añadimos el arroz al conjunto y cuando se haya rehogado todo unos minutos añadimos el agua (doble volumen que el arroz), la sal y la pastilla de caldo de ave desmenuzada.
Paso 3. Ponemos el robot en el programa arroz (12 minutos) y lo dejamos cocer (en este menú no se puede programar ni tiempo ni temperatura, vienen preconfiguradas ambas).
Paso 4. Finalizado el programa, damos a cancelar, dejamos reposar 5 minutos y listo para servir acompañado de salsa ali oli.
P:D.: Vigilar el tiempo que tarda en calentar, si ya está cociendo el arroz y no ha empezado a descontar los 12 minutos puede ser que tengamos que cancelar el menú antes de que finalice.
Receta aportada por Begoña Quero Alique