Ingredientes
- 6 patatas
- Sal
- 4 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- 1/2 cucharita pimienta negra molida
- 1 cucharita de hierbas provenzales
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1. Pelamos las patatas y las dejamos cortadas a rodajas no muy gruesas y reservamos. Ahora es el turno del ajo y el perejil, en un mortero o con nuestra batidora, pelamos los ajos y los machacamos o trituramos junto con el ramillete de perejil. Añadimos aceite para poder mezclar bien los dos ingredientes. Y teniendo esto ya preparado, vamos a conectar nuestro robot de cocina.
Paso 2. Vamos a programar el modo de cocción, horno a temperatura 1 (150ºC) durante 45 minutos. Agregamos las patatas, las hierbas provenzales, la pimienta negra, la sal y el preparado que hemos hecho de ajo y perejil. Si en la mezcla de ajo y perejil habéis usado bastante aceite, no hace falta añadir más a la olla. Si no fuese así añadimos un par de cucharadas y removemos bien todo, que se mezcle bien con las patatas. Cerramos tapa.
Paso 3. Cuando pasen 15 minutos removemos las patatas. De esta manera se tostarán mejor y no sólo las del fondo de la olla. Una vez finalizado, ya podemos acompañarlas con nuestro plato preferido o comerlas tal cual.
Receta extraída del blog Cocinate el tiempo
cocinateeltiempo.blogspot.com