Ingredientes (para 4 personas – unas 12 croquetas grandes)
Para la masa:
- 2 filetes de panga (o cualquier otro pescado, si tiene espinas quitarlas)
- 25g de mantequilla (2 cucharadas colmadas)
- 2 cucharadas de harina (bien colmadas)
- 400ml de leche
- Sal (media cucharadita)
- Pimienta
- Nuez moscada
Para el rebozado:
- Pan rallado
- Huevo
Preparación:
Paso 1. Programamos el robot en menú freír durante 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) y añadimos la mantequilla en la cubeta.
Paso 2. Cuando se esté deshaciendo la mantequilla, añadimos los filetes de pescado que previamente habremos cortado en dados grandes. Los vamos haciendo poco a poco sin parar de remover y con la tapa abierta y vamos desmenuzando los trozos de pescado (unos 3 minutos, no más). Añadimos las dos cucharadas de harina y seguimos removiendo para que se integre con la mantequilla, seguimos removiendo (aquí es importante estar pendiente porque se pega un poco a la cubeta).
Paso 3. Cuando veamos que se queda como una pasta seca le damos a cancelar y programamos el robot en el menú guiso 12 minutos y temperatura 1 (100ºC), y vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo bien. Este proceso se puede hacer con la tapa cerrada pero removiendo cada 3 o 4 minutos ya que puede pegarse a la cubeta. Veremos que nuestra masa se va espesando.
Paso 4. Cuando queden 5 minutos para que termine, le añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y removemos bien. Dejamos que termine. Dejamos reposar la masa en un cuenco antes de meter en la nevera. (Mínimo 2 horas para que quede más dura la masa y poder trabajarla mejor)
Paso 5. Pasadas las 2 horas vamos haciendo croquetas con la masa y las pasamos por huevo y luego pan rallado, las dejamos en una bandeja para luego ponerlas a freír en una sartén o en nuestro robot.
Receta aportada por David Montero