Ingredientes (para 4 personas):
- 5 zanahorias medianas
- 5 patatas medianas
- 1 tomate
- 150g de repollo morado
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de tomate frito
- 2 pastillas de caldo de carne
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1,5l de agua
- 3 puñados de pasta a elegir (yo probé todas, las que más uso de fideo grueso)
- Perejil de bote
- Pimiento dulce de bote
- Colorante
- Sal a gusto
Preparación:
Paso 1. Cortamos en dados las patatas, las zanahorias, el repollo, el tomate los ajos y la cebolla y reservamos (los ajos y las cebollas cortar mas pequeñitos).
Paso 2. Con estos ingredientes añadimos las especias, el perejil, el pimiento dulce, el colorante, las pastillas de carne y las cucharadas del tomate frito y mezclamos todo
Paso 3. Echamos en la cubeta las dos cucharadas de aceite de oliva y programamos el menú guiso a temperatura 2 (110ºC), tiempo 60 minutos.
Paso 4. Cuando empiece a calentar el aceite vertemos todo en la cubeta, añadimos el agua y cocinamos con la tapa cerrada. Al pasar los 60 minutos abrimos, añadimos la pasta y dejamos cocer más o menos 15 minutos sin cancelar. El tiempo varía con el tipo y marca de cada pasta y si ves que queda muy espesa añade medio litro de agua más para acabar de cocer. Una vez cocinado la pasta ya estará listo.
P.D.: En el programa pongo solamente 60 minutos porque normalmente la dejo programada y la pasta la echo cuando llego de trabajar. Normalmente hago con fideos gruesos o espirales, están ricos con todos, incluso con espaguetis cortados en trocitos.
Receta aportada por Andrea Jorge De Sousa