Ingredientes (para 4 personas):
- 3 huevos
- 1 yogur natural azucarado (lo tomaremos como medida)
- 1/2 medida del yogur de aceite de oliva
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina de trigo
- 1 vaso medidor (el del robot) de cacao en polvo (tipo cola-cao)
- 1 sobre de levadura
Preparación:
Paso 1. Este bizcocho se prepara como el clásico bizcocho de yogur pero cuando tengamos la masa preparada la dividimos en dos cuencos y a uno de ellos se le añade el cacao en polvo. Dejamos los cuencos preparados con una cuchara en cada uno.
Paso 2. Sacamos la cubeta del robot para poder trabajar mejor y le ponemos papel de horno en el fondo.
Paso 3. Ahora vamos a ir añadiendo en el centro de la cubeta dos cucharadas de la masa normal y otras dos de masa de chocolate. Se tiene que ir añadiendo siempre en el centro uno encima de otro de tal manera que van quedando como capas cada una de un color.
Paso 4. Seguimos haciendo lo mismo hasta terminar con las dos masas y nos quede un resultado similar a este:
Paso 5. Programamos el menú horno durante 40 minutos y temperatura 1 (150ºC). Comprobamos pinchando para saber si está bien hecho.
Paso 6. Cuando esté hecho, dejamos reposar 5 minutos con la tapa cerrada. A continuación, lo sacamos de la cubeta con la ayuda del papel de horno.
P.D.: En vez de usar cucharas también se puede echar las masas en dos jarritas para hacer el procedimiento más rápido. Es una receta más laboriosa porque se tarda en preparar pero la verdad es que el resultado es excelente y queda muy bonito en la mesa para sorprender a los invitados.
Receta aportada por David Montero