- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 1 limón
- Sal
Preparación:
Paso 1: Pelamos las patatas y las cortamos en 4 trozos.
Paso 2: Introducimos las patatas en la cubeta y las cubrimos de agua dos dedos por encima. Añadimos la sal al gusto y cerramos nuestro robot.
Paso 3: Programamos el robot en menú guiso a temperatura 3 (120ºC) durante 30 minutos.
Paso 4: Mientras que se cocinan las patatas vamos a hacer una especie de mahonesa.
Paso 5: En dos vasos separamos las claras de las yemas de los huevos, reservamos las claras para mas adelante y con las yemas vamos a hacer la mahonesa añadiéndoles un poquito de sal y aceite poco a poco, sin dejar de menear hasta conseguir que quede bien ligada. cuando llevemos medio vaso más o menos de mahonesa, añadimos el zumo de medio limón mientras seguimos removiendo (nunca hay que dejar de remover porque se puede cortar si agregamos el zumo de limón o el aceite de golpe). Continuamos removiendo hasta hacer el vaso entero de mahonesa.
Paso 6: Una vez estén listas las patatas vamos a abrir la tapa y añadimos las claras de los huevos, y echamos un poquito de sal.
Paso 7: Volvemos a programar el menú guiso 3 minutos, esta vez con la tapa abierta. Una vez finalizado sólo quedará añadir la mayonesa a la cubeta y menearlo un poco. Dejar reposar 5 minutos y listo para servir.